Ah, el eterno enigma de la moda masculina: ¿boxers o calzoncillos? Últimamente ha habido mucho debate en los círculos de la alta costura, pero el resultado puede no ser el que piensas. Los trajes sin pantalones son tendencia en las pasarelas de marcas como Miu Miu y Loewe y en los guardarropas de estrellas de primer nivel, pero usar braguitas de bikini en público no es para todos. Es por eso que algunas mujeres ultra elegantes y personas no binarias están optando por boxers sueltos y fluidos para resolver el problema del uso de ropa interior.
Es fácil entender el atractivo: cuando las temperaturas suben, las opciones estándar de exponer parte de la pierna tienen sus propios inconvenientes. Las faldas se suben; los pantalones cortos a menudo se pegan incómodamente a los muslos; los culottes son impredecibles y, en climas húmedos, los pantalones son simplemente imposibles de usar. Los boxers, especialmente cuando se combinan con una camisa de vestir fluida, como lo hizo Zendaya recientemente en una conferencia de prensa de los Challengers, son una opción elegante, liviana y sin esfuerzo. Ahora, marcas de todo el mundo de la moda, desde marcas de centros comerciales como J.Crew hasta marcas callejeras como Sporty & Rich, están lanzando calzoncillos diseñados específicamente para ser pantalones cortos de buen gusto.
Esta elegancia innata es algo irónica, ya que a menudo se acusa a los boxers de ser una elección descuidada y poco favorecedora de ropa interior masculina. Parte de este estigma surge del desdén de la sociedad blanca por los hombres negros que usaban pantalones holgados durante el boom del hip-hop de los años 1990. Hoy en día, los pantalones holgados han regresado y se han incorporado a una cultura juvenil de skate no binaria y que modifica el género. De hecho, el estilo se ha vuelto tan común que celebridades hiperfemeninas como Beyoncé están experimentando con estilos andróginos contemporáneos usando calzoncillos tipo bóxer que sobresalen de jeans desabrochados en editoriales de moda. Si bien el consenso en línea parece ser que los calzoncillos son para hombres y los boxers para niños, un aire de juventud es la razón por la que las mujeres usan pantalones cortos como parte de su vestimenta.
Por supuesto, los calzoncillos bóxer son otra forma para que las mujeres experimenten con la estética antigua que sigue siendo popular. Especialmente cuando están hechos de tela de camisa a rayas, los calzoncillos bóxer adecuados pueden evocar recuerdos de Caroline Bassett paseando para almorzar en Cape Cod, la princesa Diana caminando hacia su auto después de hacer yoga ligero o Bella Hadid con un look informal de modelo.
La tendencia de los calzoncillos tipo bóxer para hombre en realidad no tiene una contraparte uno a uno: los llamativos pantalones cortos preferidos por personas como Paul Mescal y Chris Pine son similares en longitud, pero no son tan elegantes y sin esfuerzo como los bóxers impecables. . En este caso: Chicos, no tengan miedo de compartir. Si tienes algunos pares de boxers hermosos sin usar por ahí, deja que una de las mujeres de tu vida los posea. Harán mucho más por ella que acumular polvo en el cajón de tu ropa interior.